miércoles, 24 de marzo de 2010

Experiencias Casonescas


Era miércoles 24 de marzo, feriado. Se recordaba el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Los chicos que estábamos en La Casona veníamos de una madrugada de trucos y charlas en las que, sin darnos cuenta, se nos pasó el tiempo.
Al mediodía, a eso de las 13, empezaron a aparecer todos, con hambre algunos, con ganas de fumarse un pucho otros, como siempre, éramos muchos. Después de comer nos fuimos con Enzo a la puerta a tomar un poco de aire. Mientras charlábamos nos dejamos encantar por el hermoso día. Entonces decidimos entrar, ir a la cocina-comedor, e invitar a todos los que quisieran dar un paseo por Plaza Francia y tomar unos buenos mates.
Enseguida todos dijeron que querían ir, algunos estaban comiendo y otros recién levantándose.
A las cuatro de la tarde nos encontrábamos listos para caminar y disfrutar de un día soleado pero, a la vez, fresquito.
Estuvimos en la plaza, disfrutando de un espectáculo que brindaba un grupo de jóvenes, caminamos, paseamos por la feria de artesanos, nos sacamos fotos, nos sacaron fotos. El clima que se vivía era de alegría y fraternidad; muchos de nosotros riendo y jugando, siendo partícipes de un momento lindo.
La verdad pareciera que, en ese momento, estábamos inmersos en otra realidad, en una realidad sin preocupaciones, sin disgustos; donde todos olvidamos lo lejos que estamos de nuestras familias porque teníamos un amigo al lado que nos daba contención y compañía.
Algunas cuestiones nos diferencian, nos separan; pero muchas otras cuestiones son las que nos unen. Todos los días en este lugar se viven experiencias que quedarán guardadas en nuestros corazones.
Le deseamos un muy feliz cumpleaños a Tomás. Que este nuevo año en su vida venga con muchas experiencias satisfactorias y que su paso por La Casona sea lo que él y sus padres esperan.
Próximamente: la historia detallada del camino de Pipo al estrellato. O rodallato??? jajaja.

4 comentarios:

  1. Jajaj se nota qe la pasaron bien. Y muy buena la foto. La próxima me prendo con ustedes!

    ResponderEliminar
  2. jaja q buenaaa tardeee chabonnnnn jajaja....terriblee, pero buenisimooo lo de pipooo viejaa.. jaja... toda la plaza aplaudiendoo loo jaja GRANDE COCINERO!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Admirado por el relato chicos!!!idolos:Andrés Matti and Nicholas!!!!MUY BUENA REFLEXION!!!
    UN FUERTE ABRAZOO!!!

    ResponderEliminar
  4. Es muy lindo verlos juntos. saber que de alguna manera no estan solos , y tienen un amigo y hasta un hermano en esa gran casa. Si el 24 de marzo sirve como dia de memoria y justicia para encontralos juntos en busca de un mundo mejor , con la cabeza bien puesta y el alma en el cuerpo, vale. Aunque haya diferencias, de ellas se construye y a partir de ellas se crece, Sigan juntos buscando cada uno su destino y acompañandose como lo hariamos Nosotros! Veronica ( mamá de Andrés)

    ResponderEliminar